Instalando Moonlight en Firefox o Iceweasel

Recientemente intentando ver algunos canales de tv por internet a través de wwitv, me encontré con que algunos requerían que estuviera instalado Microsoft Silverlight en la computadora.

Pero yo estaba usando GNU/Linux (Debian Squeeze) con Iceweasel, que es muy similar a Firefox. Y Microsoft Silverlight no funciona en Linux. Sin embargo, hay un complemento para Firefox o Iceweasel que permite superar este inconveniente; se trata de Moonlight. Según  Wikipedia, Moonlight es “la alternativa oficial y libre a Microsoft Silverlight, que funciona en plataformas GNU/Linux”.

No recordaba como se instalaba Moonlight, así que probé a ver que sucedía si le daba al botón de instalar Silverlight. Inmediatamente me llevó a una página de Microsoft, donde se me advertía que quizás mi sistema operativo no fuera soportado

Sin embargo, al hacer click en el botón lila de instalar fui redirigido a la página de Moonlight, hice click en el botón “Install”, luego seleccioné el complemento adecuado, en mi caso el de 32 bits

La instalación no es muy complicada

Y ya tenemos instalado Moonlight en Iceweasel

Sin embargo, al volver al canal que quería ver en un principio tuve que dar unos pasos más antes de poder verlo

Acepté instalar los codecs multimedia requeridos

Acepté el acuerdo de licencia

Y ya está, de ahora en más cada vez que un sitio de internet requiera Silverlight para poder ver su contenido o parte de él Moonlight se hará cargo. Pero…(siempre hay un pero) si estás esperando poder ver Netflix (que requiere justamente Microsoft Silverlight para ver video) desde GNU/Linux la respuesta es no. Por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s