5 Programas Freeware Imprescindibles para Windows

A lo largo de más de diez años usando distintas versiones de Windows (comenzando con el Windows Millenium en 2001 hasta el nuevo Windows 8) hay varios programas muy útiles que siempre vuelvo a usar. Hacen bien su trabajo, no consumen demasiados recursos del sistema, no tienen publicidades ni barras de búsqueda que se instalan solas; y además son freeware, es decir, podemos descargarlos y usarlos libremente sin tener que pagar nada.

 

  • CCleaner. Es el primer programa que instalo luego de instalar Windows. Libera espacio en disco, desinstala programas rebeldes que no responden a la opción “Agregar Y Quitar Programas” del Panel de Control; permite activar y desactivar el inicio de programas que arrancan junto al sistema operativo y además optimiza el Registro de Windows.

 

  • VLC. Vlc reproduce todo lo que sea audio y video; ya tiene sus propios codecs incorporados así que sea cual sea la marca de teléfono móvil con la que grabaste ese video con VLC vas a poder verlo; también reproduce streaming de audio y video: emisoras de radio online, tv por internet, etc. Si el equipo tiene instalada una tarjeta capturadora de video VLC puede justamente capturar y transcodificar esa señal que está llegando a la tarjeta

 

  • Mydefrag. El desfragmentador de disco que trae Windows hace bien su tarea, pero Mydefrag lo hace aún mejor, con varios tipos de reacomodo de archivos según tus necesidades y cada cuanto lo hagas. Por ejemplo, una opción no desfragmenta sino que mueve todos los archivos al comienzo del disco. Opción imprescindible para poder reducir el tamaño de la partición y crear una nueva.

 

  • WindirStat. Con este sencillo software vamos a poder ver en qué estamos gastando nuestro espacio en disco y porqué nos estamos quedando sin espacio libre. Windirstat analiza el disco o partición que le indiquemos y al cabo de unos minutos nos muestra junto con una lista de archivos ordenados por directorio una gráfica representado proporcionalmente el espacio que ocupa cada cada archivo. Ordenados prolijamente; a cada tipo de archivo le corresponde un bonito color

 

  • Foxit Reader. Una de las  alternativas a Acrobat Reader más populares, mucho más liviano y con idénticas capacidades. En estos días donde el formato PDF es cada vez más usado este liviano lector nos permite acceder a los documentos rápidamente; no se inicia junto con el sistema ni intenta conectarse a cada rato para buscar actualizaciones. Altamente recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s