Puppy Linux: Cómo Poner en Español a Firefox

Estoy usando Puppy Linux (Lucid Puppy 5.2.8) y acabo de instalar Firefox 11. Casi inmediatamente el navegador se actualizó a la versión más reciente, la 15. Pero el Firefox que está en los repositorios de Puppy viene en inglés; y para tenerlo más completo todavía, voy a agregarle el idioma español.

Para comenzar, y esto es muy importante, debemos tener el navegador actualizado. Luego pinchamos en este enlace para descargar el paquete de idioma español de Argentina. Firefox intenta bloquear la descarga e instalación del complemento o add-on, no significa que haya nada malo en el enlace sino como es algo que va a modificar el navegador simplemente nos pregunta para evitar que programas maliciosos afecten a Firefox. Le damos a “Permitir” y se instala el paquete de idioma elegido.

Advertencia de Firefox, es seguro permitir la instalación

También podemos elegir otras variantes del español y por supuesto cualquier otro paquete de idiomas que queramos, están todos aquí.

Detalle de los distintos paquetes de idiomas disponibles para la última versión estable de Firefox, enmarcados en rojo el español y sus variantes: México, Argentina, Chile y España

El siguiente paso en Puppy Linux es descargar la extensión “Locale Switcher 3”, que nos permitirá cambiar efectivamente entre los distintos paquetes de idiomas que hayamos instalado en el paso previo. Para eso pinchamos  en este enlace y le damos al botón “Añadir a Firefox”

Agregando la extensión Locale Switcher 3 a Firefox

Ahora reiniciamos Firefox para hacer efectivos los cambios y ya podemos elegir el paquete de idioma de nuestro navegador

En “Herramientas” (“Tools”) podemos cambiar el lenguaje

 

Reiniciamos por última vez y ya tenemos a Firefox en español en Puppy Linux

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Puppy Linux: Cómo Poner en Español a Firefox

  1. INSTALE LUCID PUPPY 5.2.8 EN MI MEMORIA USB Y GRACIAS ESTA PAGINA WEB PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA AHORA PUPPY Y FIREFOX PUEDO USARLO EN ESPAÑOL NUESTRO IDIOMA. MUCHAS GRACIAS
    JULIO

  2. Genial. Segui todos los pasos para poner mi version de Puppy Linux en español y tambien para Firefox. Todo funciona a la perfeccion en mi AMD Turbo +2800 que corre a 1598 mhz con 512 de ram y placa de video Nvidia de 512 mb G-Force 6200 que conecta el sistema a una segunda pantalla, un tv 29″ en supervideo la cual pude configurar intuitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s